lunes, 16 de abril de 2018

FRAGMENTOS


FRAGMENTOS

Habian pasado mas de veinte años desde la ultima vez que supo de él. Y hoy, el cartero la habia dejado una carta en el buzón con el remite de él… de su primer amor… aquel al que nunca habia olvidado y que un dia la prometió volver a rescatarla.
Habia emigrado a los Estados Unidos a trabajar, y habia quedado en regresar a por ella para llevarsela con él, pero nunca regresó.
Cuando tomó la carta entre sus manos, comenzó a temblar. No podia creer lo que estaba viendo. Era un viejo sobre con matasellos del año1996. No entendia nada. ¿Cómo podia llegarla una carta casi veinte años después?.
Con las manos temblorosas, abrió el viejo sobre y leyó la carta.

Canadá 16 de mayo de 1996
Querida y amada Lupe:
Esta es la última carta que te envio, ya que a todas las demás (más de 30) no he recibido respuesta tuya.
No sé si dejaste de amarme, o te ha ocurrido algo malo, o quizás te cansaste de estar sola y has conocido a otro hombre.
Te diré que te sigo amando como el primer dia, pero si no recibo respuesta a esta carta, entenderé que no quieres nada conmigo, y dejaré de escribirte.
No tengo otra forma de ponerme en contacto contigo, ya que en el pueblo no tienes telefono y como bien sabes no tengo ningun familiar a quien acudir para que hable contigo.
Lupe, si no recibo noticias tuyas, no volveré a molestarte. Yo te sigo amando y he comprado una casa en el campo como te prometi pero me da la sensación de que algo cambió en ti.
Si tu respuesta es afirmativa, volveré a por ti, pero si por el contrario, no me respondes, desistiré y seguiré con mi vida.
Te amo y siempre te amaré. En tus manos está la respuesta.
Te adjunto el telefono de mi trabajo. Pregunta por mi, y me avisarán. Espero tu llamada con ansia.
Te amo
Ricardo

Lupe no podia creer lo que estaba leyendo. Casi veinte años después, la carta habia llegado a ella, y habia más pero ella no las habia recibido. Se habian extraviado y a saber donde estaban.
Habia pasado todos estos años pensando que su amor no la queria, que la habia abandonado, que la habia olvidado, que estaba con otra…
¿Y ahora que?. La carta era de hace muchos años y ese telefono quizás ya ni existiria, Quizás Ricardo se habia casado con otra al ver que ella no le respondia.
Lloró y lloró… Gritó hasta quedarse sin voz.
No habia salido de aquel pueblo. No habia querido conocer a nadie más, porque Ricardo era su primer y único amor… y ahora… esto…
Lupe no se rindió y marcó ese telefono… Al otro lado, una voz masculina respondió en inglés…
Ella preguntó por Ricardo pero… ya no estaba alli…
Jamás volveria a saber de él…
No pudo soportar más dolor y…. Colgó el telefono… Tomó la carta en sus manos y la acercó al corazón… Salió de casa y se dirigió al bosque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog