lunes, 23 de noviembre de 2015

BAJO LA LLUVIA


ESTEBAN


ESTEBAN

Esmeralda ha estado varios dias con una fuerte gripe. Ha hecho mucho frio y su garganta se ha resentido. Ha tomado antibioticos que la han dejado muy debil, pero poco a poco se va recuperando. Durante los dias de la fiebre tuvo montones de pesadillas. Ella vive sola y no tiene familia cercana, con lo cual, ha tenido que cuidarse solita. El primer dia de la fiebre, el médico fué a visitarla a casa y él mismo la dejó las medicinas que tenia que tomar, y la llamaba por telefono cada dia.
Es un viejo doctor con una amabilidad inmensa; un hombre de gran corazón. Esmeralda tiene mucha suerte con este señor, que para ella es un angel que Dios la ha enviado . Asi, al menos ella piensa.
Una de las noches de fuerte fiebre, sintió que alguien se acostaba en su cama y la arropaba con sus brazos. Ella tiene un don, y ese don, es que puede sentir y comunicarse con el otro lado, con personas descarnadas que no han encontrado su lugar aún fuera de su cuerpo y que vagan entre nosotros; unos porque no quieren separarse de sus familiares vivos, y otros porque están confundidos y no saben como dirigirse hacia la luz. Esmeralda los ayuda cuando ellos se lo piden, a pesar de que a ella no la gusta tener este don, ya que la agobian muchisimo a veces. Además hay espiritus burlones que la gastan demasiadas bromas y ella lo pasa mal. No lo hacen de mala fe, pero a veces son pesados.
Bueno, como decia,una de las noches de más fiebre, Esmeralda sintió que alguien se tumbaba en su cama y la arropaba con sus brazos... Esmeralda sintió una bocanada de aire fresco y con aroma a menta, que la ayudó a respirar mucho mejor. 
Esmeralda sabia quien la cuidaba y arropaba aún estando en el otro lado. Él no la habia dejado sola ni un momento desde que habia pasado al otro lado... Él... su querido hermano que se fué siendo demasiado joven. Tenia sólo 16 años cuando un accidente de moto truncó su vida, pero desde aquel mismo dia, Esmeralda sintió que él estaba alli con ella.. siempre..
Esteban, que asi se llamaba su querido hermano, no se separó de ella durante la larga semana de fiebres, anginas y fuertes catarros. Los antibioticos la hacian muy buen efecto pero la dejaban muy debilitada.
Y asi... sintiendose abrazada por el espiritu de su amado hermano, pasaban las horas... Lo peor eran las noches despierta tosiendo pero Esteban la hablaba, recordando lo vivido juntos cuando ambos estaban en la tierra... juntos... Eran inseparables, siempre jugando juntos, siempre unidos y en el colegio también juntos en la misma clase, ya que eran mellizos y siempre estaban en la misma clase, juntos..
Esteban tenia una memoria extraordinaria, a pesar de llevar ya varios años fuera de nuestro mundo. Esmeralda le escuchaba y recordaba muchas cosas y momentos que habia olvidado y que Esteban se lo recordaba. Eran felices asi.. porque además habian llegado a un punto en el que sentian los abrazos como cuando estaban vivos ambos... 
Ya, pasados 6 dias, Esmeralda empezó a mejorar y poco a poco recuperó fuerzas para poder salir al supermercado a comprar comida, ya que se habia quedado sin nada...
Esteban, al ver que ella habia mejorado, se despidió de ella porque tenia más personas a las que ayudar en la tierra... Esteban es una especie de angel de la guarda para muchas personas que no lo ven, porque no tienen el don de Esmeralda pero él les ayuda en todo lo que puede.
Esmeralda sigue con su vida... vuelve al trabajo... llora... rie... disfruta... visita el bosque... la playa.... y sigue escuchando y sintiendo a los seres que viven al otro lado... pero ella no les teme... sólo que a veces la agobian demasiado... Ojala no tuviera ese don... piensa a veces, pero otras veces se alegra de tenerle porque asi se comunica con su querido hermano...

Archivo del blog