lunes, 5 de julio de 2010

GITANO... GITANA QUIERO SER...

GITANO


Granada, la tierra gitana, la tierra mágica donde un dia Boabdil construyó la hermosa Alhambra. Soy feliz y estoy orgullosa de vivir en esta hemosa tierra llena de magia y misterio.
Cada dia y desde que habito aqui, hace ya dos años, camino hasta la hermosa alhambra, y disfruto de los jardines del generalife. Ahora en verano es cuando más hermosos están. Estas fuentes manando siempre agua clara... Es muy relajante poder disfrutar de esta maravilla cada dia; incluso en invierno, estando nevado, esto es una belleza, pero no es de Granada, ni de la Alhambra ni de su hermosura de lo que quiero hablar hoy, ya que es bien conocido este hermoso lugar...
Hace dos años me vine desde Suecua, mi tierra natal, vine de vacaciones a Granada. Mis padres habian fallecido hacia meses ya en un accidente y me quedé sola, con mis veintinueve años a cuestas. Me dejaron una gran fortuna, ya que eran dueños de una cadena de hoteles. Yo no deseaba seguir sus pasos, y preferi dejar el negocio en manos expertas, con lo cual, lo vendi todo. Lo unico que me quedé fué mi pequeño apartamento en el centro de Estocolmo.
Como digo, vine de vacaciones a Granada y tanto me enamoró que me quedé a vivir aqui definitivamente. Me compré una casa muy cerca de la Alhambra, con un gran terreno lleno de arboles y con un inmenso jardin que cuido cada dia. Mi hobby es pintar al oleo y a acuarela. Tengo un gran estudio en casa donde pinto y a veces tambien escribo. Algunas veces he expuesto en la galeria y he tenido la suerte de vender algunos cuadros. Soy pintora y poeta de nacimiento, una loca mas en este mundo lleno de locura.
Me encanta pasear por Granada... por los alrededores... aunque lo que mas me relaja es pasear por los jardines del Generalife. Muchas veces cierro los ojos e imagino como era este lugar en tiempos de Boabdil. Las mujeres con sus hermosos vestidos... con sus tocados.. su belleza... y con esa piel curtida y esos cabellos tan negros.
Esta mañana y como cada dia, subí. Hacia un calor espantoso y me abrigué de él a la sombra... muy cerquita del patio de los leones.
Veia como paseaban los turistas, que mientras, hablaban, cantaban, reian.... Lo pasaban en grande. Hoy en guia era nuevo. Noté que no era la voz de Ricardo, el guia.
Alcé la mirada para ver quien era el nuevo guia, y me quedé impresionada. Un joven moreno de piel canela, oscura... ojos negros profundos con mirada penetrante: cabello largo... rizado como tirabuzones.. cuerpo perfecto que se dejaba entrever a traves de sus ropas; pantalón blanco de lino y camiseta blanca que contrastaban con el color de su piel...
Era un gitano de pura raza. Aqui abunda la raza gitana, pero este era espectacular. Un hombre hermosisimo... atractivo... varonil. No sé cuanto tiempo estuve admirando ese monumento perfecto de la naturaleza, pero debió ser mucho, ya que él se dió cuenta y se acercó a mi...
Se presentó como Javier, granadino de nacimiento y orgulloso de su raza. Me preguntó por qué lo miraba. Me sonrojé muchisimo. Le pedi disculpas y le dije que no era mi intención molestarlo. Él, amablemente, me tomó de la mano y me dijo que por favor lo acompañase, que queria invitarme a un helado, pero sería más tarde cuando dejase a los turistas en el hotel. Yo accedí.
Aquel hombre habia cautivado mis sentidos y él lo sabia. Estaba segura de que no iba a poder resistirme a sus encantos. Y asi fué. Dejamos a los turistas en el hotel, aparcó el autobus y nos fuimos a la heladeria.
Hablamos sin parar, contandonos nuestras cosas... nuestros sueños....
Sobre las tres de la tarde bajamos a mi casa y preparé algo de comer.
Él me ayudó. Javier era un buen cocinero. Después de comer recogimos la mesa y la cocina y nos tumbamos en el jardin bajo los árboles... nos quedamos dormidos...
Al despertar, sobre las siete y media, me dijo que debia ir a su casa a ducharse y que si yo queria, él volveria a cenar.. queria traer la cena para los dos. Le dije que se duchara aqui, en casa.
Y ahi está duchandose, mientras yo escribo en este diario y le confieso que me gusta Javier.. que me gusta su pelo... su piel... que su misteriosa mirada me ha cautivado, y creo que en solo unas horas que hace que lo conozco, mi corazon ha comenzado a latir por él y este poema es lo que me ha despertado este hermoso ser:

GITANA QUIERO SER

Gitana quiero ser
para perderme en la oscuridad
de tus ojos de raza calé...

Gitana quiero ser
para perderme en los rizos
de tus negros y largos cabellos
que algun dia yo poseeré...

Gitana quiero ser
porque sueño contigo cada noche
y cada noche yo soy
dulce amante de raza calé...

Regalame tu oscura piel...
regalame un hijo color canela
de oscura mirada...
como la tuya y de negros cabellos..
que sea de pura raza...
raza calé...

Gitana yo quiero ser
porque tú... gitano...
robaste mi vida...
y te llevaste preso mi corazón...
hoy que por vez primera
acercaste tu mirada a la morada
de mi blanca piel...


Estoy tan ensimismada en mis letras que no le sentí llegar. Ha leido todo mi escrito y se ha emocionado. Quiere que sea suya... y hoy lo seré.... Mañana no sé que pasará... pero yo... estoy viviendo el hoy... y hoy deseo a Javier con toda mi alma...... Mañana......

Archivo del blog