miércoles, 26 de mayo de 2010

LA FOTO


UN CASO MUY EXTRAÑO

LA FOTOGRAFIA



Hace unos meses conoci a una persona que me impactó muchisimo. Aun no entiendo el porque, pero asi fué. Cuando lo vi, algo en mi interior se removió, y no supe que era lo que significaba aquella reacción que nacia desde mi inconsciente.. desde lo más profundo de mi... desde algun lugar recondito de mi cerebro... algun recuerdo extraño, pero en ese momento no supe qué fué lo que mi inconsciente me queria decir, hasta que vi una fotografia en blanco y negro de esa persona.La llevaba en el interior de su cartera, y cuando la sacó para pagar nuestros cafes, me quedé mirando esa foto llena de curioidad, y tambien con un poco de miedo. No lograba entender nada.
A esa persona me la habian presentado unas horas antes, en una comida de trabajo, y durante todo ese tiempo, yo lo miraba curiosa como si quisiera ver en él, algo que no entendia. Era un sentimiento muy muy extraño.
Pues bien, cuando todos se habian marchado ya, y él y yo nos habiamos quedado solos, fuimos a la cafeteria a tomarnos unos cafes, y ahi fué cuando él abrió la cartera para pagar, y vi esa foto, que me recordaba algo... eso si que lo recordaba...
Le pregunté:
¿Esa foto?¿Quien es el de la foto?
Yo, me contestó, pero hace ya mas de treinta años. Aqui tenia yo unos dieciseis.
¡Dios mio! ... pensé...
Me quedé alucinada, y él debió darse cuenta, ya que me preguntó, que era lo que me ocurria.
Yo le dije que no me ocurria nada, que me habia dado un ligero mareo pero ya estaba bien.
Nos despedimos hasta otro dia. Nos dimos el telefono para quedar alguna vez y charlar, ya que era muy ameno el charlar con esta persona.
El es familiar de un compañero de trabajo, y habia venido a la ciudad de visita a su familia, y mi compañero lo invitó a comer con todos nosotros.
Cuando al fin se fué, comencé a poner en orden mis ideas.Estaba tan confundida que no entendia nada de nada.
Esa cara... la de la foto... Esa cara llevaba yo viendola cada noche en mis sueños desde que era practicamente una niña. Era la cara de un chico moreno, con cara angelical, que me parecia guapisimo. Siempre pensé que era el principe azul que un dia llegaria a mi.
Todas las noches sin faltar una, yo soñaba con este amor; eramos pareja, formabamos una familia, incluso teniamos hijos, todo ello ocurria en mis sueños. Ese sueño se repitió siempre desde mi mas tierna adolescencia.
Ahora él habia estado alli, a mi lado, y desde el primer momento que lo vi, me impresionó muchisimo, y sin saber el porqué...
Ahora lo sé... El es el principe de mis sueños... aquel que tenia que venir...y aqui está... No sé si el sentirá lo mismo que yo... No lo sé....
La verdad es que lo noté bastante nervioso cuando me vió. ¿Seria que quizas, él tambien notó algo extraño en mi?
¿Quizas el tambien habia soñado conmigo desde su adolescencia?
Pensaba que debia preguntarselo, pero claro, como no sabia como hacerlo sin que pensara que yo estaba loca, ya que yo no estaba tan segura de si él habia sentido lo mismo que yo. No sabia que hacer, y me fui caminando a casa. Cuando llegué al portal, noté como alguien me llamaba por mi nombre... Era él...
Me preguntó si le invitaba a tomar una copa en mi casa. Le dije que si. Ambos entramos y le servi una copa de coñac. Después y sin pensarmelo dos veces, saqué un viejo album de fotos familiares, y se lo enseñé.... Pensé que asi, quizás, descubriria algo. Mientras el miraba las fotos, yo solo le obserbaba a él, a su reacción, y cuando llegó a una de mis fotos de adolescente... se quedó petrificado, al igual que me ocurrió a mi cuando lo vi a él la foto de su cartera.
Supe entonces que si, que él tambien habia soñado conmigo, y le pregunté, le dije lo que me habia ocurrido a mi cuando vi su foto. El se quedó bastante sorprendido, pero no me dijo nada.
-Lo siento tengo que irme, llego tarde a una cita.
Eso fué lo ùltimo que me dijo....
Y se fué....
Han pasado varios meses desde aquel dia, y no he vuelto a saber nada mas de el,, incluso le he preguntado a mi compañero de trabajo por él, pero tampoco tiene idea de donde ha ido. En su familia estan muy preocupados porque no volvió a casa desde que estuvo aqui.



3 comentarios:

  1. Una suerte de vivencia pasada, un recuerdo pretérito quizás...La imaginación nos da miles de respuestas,cada uno elige la que corresponda a sus intereses y sueños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una historia realmente impactante e inquietante, da mucho que pensar
    ¿Por qué se iría? ¿por qué nadie ha vuelto a saber de él? ¿Se le trago la tierra? Lo que si es cierto, es que es una lástima, que después de soñarle tantas veces, le tenga delante y se esfume de ese modo.
    Me ha gustado mucho tu relato.

    Muchos besos Hechicera.

    ResponderEliminar
  3. Taty.
    Mari:
    Un placer teneros aqui. siempre bienvenidas, y se agradece mucho que dejeis vuestra huella....
    Todas esas preguntas las dejo a la imaginacion de quien me lee.
    Abrazos calurosos a las dos.
    Nieves

    ResponderEliminar

Archivo del blog