jueves, 24 de diciembre de 2009

REFLEXIONEMOS UN POCO


En este dia de nochebuena, vispera de Navidad, quiero recordar a todas esas personas que sufren guerras injustas e inutiles. Hoy, habrá muchisima gente que no tenga nada en la mesa, nada para comer, nada que celebrar; solamente tendran los sonidos de las bombas, de los disparos, de la devastación.
Desde niños recien nacidos hasta adolescentes que no tienen nada: Algunos de ellos minusvalidos por la violencia de la guerra; huerfanos por la rabia de unos pocos que no desean la paz.
Padres y madres que han perdido a sus bebés, a sus niños en esas malditas guerras llenas de odio en las que solamente caen los inocentes, las personas que solo desean paz, y eso porque?
Porque hay unos pocos locos gobernando el mundo; unos locos que esta noche la celebraran con los mejores manjares en sus mesas, sin tener ningun tipo de remordimiento por lo que estan haciendo.
¿Que clase de alimañas son esas que mientras estan invadiendo paises pobres, se sientan a una mesa llena de manjares de lo mejor?
¿Que clase de alimañas son cuando en muchos paises como Africa, y muchos de Sudamerica se estan muriendo de hambre?
Hoy que celebramos ¿que celebramos?
Y me pregunto que celebramos porque se supone que tal dia como hoy nació el Hombre que Salvará a la humanidad. Casi nadie se acuerda ya que la Navidad es el recuerdo a Jesus.
Pero no, parece ser que se celebran fiestas, botellones, juergas, compras compulsivas etc etc etc.
Cuando yo era pequeña, recuerdo que la nochebuena nos poniamos alrededor del belen a cantar villancicos, y despues cenabamos poca cosa, porque eramos pobres, pero el espiritu era ese, celebrar el nacimiento de Jesus.
Ahora los niños ya no adoran a Jesus. Ahora crecen viendo violencia y mas violencia por tv, por los juegos de las consolas etc. Han crecido acostumbrados a toda esa barbarie, y no se inmutan.
¿Adonde llegaremos?... No lo sé. pero creo que a buen puerto, no.
En este dia, y todos los dias del año va mi recuerdo a todos aquellos que nada tienen, a aquellos que sufren, que estan separados de sus familias por injusticias, a los que estan solos y enfermos. Para todos ellos mi mas sincero y profundo cariño.
Y pedir a Dios, que se terminen todos los conflictos belicos, las injusticias, el dolor, y todo lo que hace sufrir a la humanidad. La tierra esta llorando sangre, y esa sangre es la de todo el que sufre.
Esperemos que en un tiempo no muy lejano, tengamos un mundo lleno de paz, en el cual todos los habitantes de la tierra podamos celebrar la Navidad en amor y armonia, y el sufrimiento sea un recuerdo en nuestras mentes que no olvidemos para que nunca jamas volvamos a enfrentarnos los unos con los otros, hermanos contra hermanos.......

4 comentarios:

  1. Feliz navidad bonita. Que seas feliz. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amiga, mientras exista un desvalido en las calles mendigando un pan, niños que son abandonados, ancianos olvidados por sus familiares por "viejos", guerras estúpidas creadas por los poderosos, para alimentar la fábrica de armamentos, mientras exista la distinción, blanco-negro, pobre-rico, mientras exista odio y violencia en mentes obsesionadas por la maldad, existirá Navidad, y no es contrasentido, al contrario, porque Cristo nacío y vivió entre nosotros para traernos un mensaje de amor. Jesus nació en un humilde pesebre, rodeado de personas pobres, desposeidas, para demostrarnos con hechos, que él vive allí, en el dolor, en la carencia de recursos,para enseñanos que la "esperanza" jamás la debemos abandonar. Ese mensaje de amor y paz, que nos trajo ese niño , vive entre todos los que deseamos que ésta humanidad sea mejor, que nuestros hijos vean un amanecer distinto al actual.
    Tenemos una gran responsabilidad con la tierra, con la naturaleza que todos los días se le humilla con gases y tóxinas, con enseñarles a las nuevas generaciones, que Navidad, no es una loca entrega de obsequios, sino que una demostración de afectos sinceros. Tú, sembraste una semilla en tu Blog, yo también sembré la mía en el mío, en la mirada de mis hijos, esa es nuestra esperanza,que cada día se siembren más y más semillas de esperanza y amor...
    Un abrazo para ti y un beso. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuera así.ojalá se pensará de otra forma,ojalá fuésemos más como tú, besos guapa, gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotros por leerme. Un abrazo fuerte a los tres.
    Nieves

    ResponderEliminar

Archivo del blog