miércoles, 29 de octubre de 2008

vida o muerte



VIDA O MUERTE
Hoy Vida te he mirado tiesa, casi moribunda, sin afecto ni consuelo, con esas calles vacias de gente, con ese puerto sin mar...
Hoy Vida, te explorado, y las vetas las he encontrado viejas, sin oro, ni plata, todo ello, se las ha llevado el viento del desamor...
Hoy Vida, los minerales vacios, la riqueza expropiada, la mirada atonita de mi gente, que muere sola, tan sola, como un hongo entre piedras...

..............................................

Me has mirado y has notado mi tristeza.... mis lagrimas de sangre... negras como la muerte...Solo soy un nombre sin definir... una palabra que nadie conoce....
un mar seco...sin agua... sin color, un mar lleno de nada, pues la vida que un dia nacio ahora esta llena de muerte... de sangre humana derramada por el odio....
Hoy soy la nada... el dolor y la miseria... ya no hay verde en los campos... ya no hay luz en las tormentas.. ya no se ve ni un resquicio de la vida que existio....
Esta tierra lentamente se volvio yerma... murio.... y con ella yo... La Vida... esa que un dia existio... y que ahora solo es un nombre del que nadie hoy se acordó..
..................................

Tengo la nostalgia del Indio araucano, del cholo Peruano, del arriero Argentino, del Colombiano, y la nostalgia de todos, me las llevo en la frente, aquella frente que no cesa de agachar la mirada al mirar que ya nada es igual...
Tengo la grandeza de los heroes serranos, de los latinoamericanos, que rompieron los mitos para volverlos realidad, tengo el pecho urgido de gloria, con los recuerdos de historia, de los que hoy nadie se acordo...
Tengo la nostalgia, sin embargo, de muertos prendidos, de guerras inhospitas, de desconsuelos historicos, de aquella sangre derrmada que son rios del hoy...
....................................

ya nada es igual... como bien dices... nada volvera a ser como antaño... pero en nuestra memoria seguiran viviendo mientras nuestro cuerpo siga caminando... la historia se escribe con versos sangrados llenos de dolor por todos los muertos....
Rios de sangre corren por todo el planeta... Por odios sembrados por el mismo diablo... pero no desesperes que esto acabara... Dios esta contigo... No te dejara....
No permitira que la tierra muera y que el odio sembrado siga siendo cosecha.... El cosechará el amor que un dia Nuestro Hermano Jesus sembró en esta tierra y de esas raices aun quedan cosechas... Son las que salvaran la muerte de la tierra...
Y yo... vida hundida en un pozo sin sombras... Renaceré de entre esta tierra como planta Nueva llena de amor puro y matare el odio.. borrare las guerras.... Renacere pronto como la mas fuerte tormenta....
................................

Tengo la nostalgia que da la muerte, que da la vida, esa con la que se rompe mi alma en mil pedazos, soy nostalgico, lo se; pero aciagos motivos tengo en el fondo de mi ser; tengo la paciencia de un Indio, la nostalgia de un cerro, la braveza de un rio, la bondad de un auquenido, la alegria, me la dejaron morir...
Tengo para mi, grandes dolores, de esas que Cristo sufrio a cada paso en su sepulcro, de esas que Ghandi nos lego por decir verdad, de esas contra las que el artista noble lucho...tengo mil dolores para mi, y ninguno la comparto para ti...
Tengo entre mis cejas una arruga eterna que nunca cesara, de esas que nacen desde lo mas hondo de la inquietud, de esas que tambien se mezclan con la nostalgia...
.......................

Nostalgico...paciente.....bravo....bondadoso... sufridor...luchador.... virtudes que Dios te dió.....mas... la alegria muerta..esa que un dia mataron en ti, la tienes muy dentro...dejala salir....
No estas solo aqui... me tienes a mi... no morire nunca... la "vida" renace a cada paso... solo hay que tomarla y seguir caminando.... ten fe en el futuro que ya esta llegando y olvidaras el dolor que ahora estas penando.
..........................
Hoy Vida te he visto perdida entre velas y entierros, entre balas y muertos, entre botas y armas, entre montanas de arena, haces lo mismo siempre, me obligas a vivir y me das nostalgia...que clase de Vida eres tu...o es que eres la Muerte...

koky y nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog