lunes, 27 de octubre de 2008

el saco con plumas(bajado de la red)

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.Al volver, el hombre sabio le dijo:"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste"."Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón
".

2 comentarios:

  1. Amigaaaaa, qué padre que te hiciste de un blog!!! Me encanta la idea de visitarte por aquí, Bienvenida al mundo bloggero!!!!! Me encanta lo de hechicera del Bosque!!! Besitos! Patty Tanúz

    ResponderEliminar
  2. patty querida. gracias por tu visita y tus letras. me hacen una ilusion muy grande.
    como bien sabes, y por motivos personales habia abandonado el mundo de internet hace ya mucho tiempo pero gracias a ti, he vuelto con energias renovadas y sigo escribiendo. de momento estoy pasando aqui todos los escritos que tenia en la otra pagina pero muy pronto comenzare a escribir mas cosas ineditas. tengo en mente varios cuentos y poesias muchas.
    te quiero hermanita y quiero agradecerte la confianza que has puesto en mi, aunque algunas veces no he sido muy merecedora de ella.
    te quiero mucho y siempre te llevo en mi corazon.
    ahhhh, y me alegra mucho que te haya gustado mi nuevo nik jajaja. lo de hechicera me gustaba de siempre y al final me lo tomé para mi.
    abracitos
    Nieves

    ResponderEliminar

Archivo del blog