lunes, 27 de octubre de 2008

algunos poemas de paz casariego

RECONCILIACION


Se miraron en silencio
y no supieron que hablar
levantaron la mirada
y tuvieron que callar...
no salieron las palabras
que intentaron expresar
y les brillaron los ojos
al intentarlo ocultar.
Se encontraron cara a cara
como temieron estar
y se dieron un abrazo
que no parecia acabar
y en aquel abrazo amigo
que no querian terminar
se expresaron muchas cosas
que no habrian podido hablar.
Los ojos brillaban cerrados
como temiendo esperar
¡tanto daño! ¡ tanto tiempo!
lo tuvieron que lvidar.
Los años borran las penas
sin dejar huella detras
y el hombre no es hombre entero
si no sabe perdonar,
si no sabe estar seguro
de él mismo y de los demás,
si no confia en la gente
aunque le fallen quizas,
si no le tiende su mano
al que le mira al pasar
y le ata el cordon de un zapato
al que no lo sabe atar,
si no es capaz de algo grande
que se llama perdonar.
CANCION
Si has perdido la esperanza
si no puedes caminar
si tus ojos estan rojos
de llorar y de llorar.


Si olvidaste tu sonrisa
y no la puedes recordar
porque odiaste hace algun tiempo
y no lo quieres olvidar.

ENTONCES ESTAS PERDIDO
EN TU MUNDO DE DOLOR
NO QUEREMOS COMPARTIRLO
GUARDATELO...

Si intentaste levantarte
de tu oscura inmensidad
si encendiste la cerilla
que apagaste años atras.

Si has logrado ver la vida
que te dio miedo mirar
y aceptaste tus defectos
porque son la realidad.

ENTONCES ERES UN HOMBRE
ERES LIBRE DE VERDAD
SI COMPARTES TU ALEGRIA
NOS GUSTARÁ....

Si te sientes defraudado
o algo te parecio mal
y no sabes ser valiente
y decirles la verdad.

Si no estrechas esa mano
que te tienden al pasar
y no abrazas a tu hermano
intentalo perdonar.

Si no buscas esos ojos
que a ti te quieren mirar
y rechazas su mirada
por orgullo y terquedad.

ENTONCES NO TIENES VIDA
PRONTO O TARDE MORIRAS
MORIRAS SI NO ESTAS MUERTO
HACE TIEMPO YA....

Si miraste a las estrellas
y no te dijeron na,
si el jilguero que cantaba
ya no volvera a cantar,
lo encerraste para oirle
y el se muere sin volar.

Si jugaste a enamorarte
y destrozaste un corazon
mientras tu te dabas cuenta
que lo tuyo no era amor.

ENTONCES MARCHATE LEJOS
NO TE QUEREMOS AQUI
DEJA EL SITIO A OTRA GENTE
QUE ESTA INTENTANDO VIVIR....

Si escuchaste los consejos
del que te quiso ayudar
y aceptaste al ver a un viejo
que algun dia llegarás.

Si avanzaste paso a paso
sin mirar nunca hacia atras
caminabas confiado
seguro de los demas.

Si te hicieron emboscada
porque dices la verdad
y quiza algun dia te maten
porque llegas muy allá.

Si te tienen entre rejas
y no te dejan hablar
tus palabras dicen mucho
y no las quieren escuchar.

ENTONCES ESTOY SEGURA
ERES FELIZ DE VERDAD
HAS LUCHADO Y HAS PERDIDO
EL TRIUNFO NO IMPORTA YA...
NO IMPORTA YA....

DESAHOGO

Un niño aprende las letras,
otro toma el biberon
y mientras miraba a la gente
ayer me senti mayor,
senti la lluvia mojarme
calarme hasta el corazon
y yo en medio de la acera:
Ayer me senti mayor...
Ya no volvere a la escuela
ni a sentarme en mi sillon,
hoy voy pisando las calles
me voy haciendo mayor.
Sento mi cuerpo calarme
y me recorrio un temblor,
un temblor de frio y de miedo
y lloré... y nadie me vió....
POESIA

Poesia no es rimar
una palabra con otra...
poesia no es cantar
rimando silaba y nota.
Poesia es caminar
hacia un mundo muy extraño
del que no conoces nada
y en el que te vas adentrando.
Poesia no es dolor
ni tampoco desengaño...
poesia es el amor... la luna...
y el sol de mayo.
Ser poeta es caminar
adelante y muy directo...
ser poeta es sonreir
a la burla y al mal tiempo...
no saber decir que no
enfadado y con mal genio.
Es cruzar una mirada
y querer parar el tiempo
al mirar aquellos ojos
que te parecen un ciento.
Es tener esa sonrisa
siempre alegre a flor del viento
y recibir una caricia
que ha llegado hasta tu encuentro.
Poetas de nuestro tiempo
¿en que os estais convirtiendo?...
En maquinas rima-palabras
en computadoras del verso,
en grandes arboles sin fruto,
en bellas flores sin olor,
en lindos paisajes de fotos...
fotos a todo color.
Os haceis llamar poetas
porque sabeis rimar versos
y decis tener al viento
encerrado en un cuarteto
de donde intenta salir
pero tu le apresas dentro...
A ti te digo que eres
ignorante y estas ciego...
no ves volar las gaviotas
ni oyes cantar a un jilguero...
¿Es que no te dice nada
el fuerte quejar del viento?
¿Es que nunca te has fijado
en que el sol esta sediento?...
que llora al faltarle el viento
que tu tienes condensado
que tu tienes apresado
por ignorante y por necio.
Poetas de nuestro tiempo,
escribid otra poesia,
levantad otros poemas
y mirad mejor la vida,
y la vida que es de todos
no encerreis en las figuras
porque una estrella no cabe
en toda la literatura...
Sed valientes y expresad
lo que el corazon os diga,
atreveros a cambiar
sin miedo de lo que digan.
Escribid sin que os dé mas
que os critiquen y os maldigan.
Propagad vuestra verdad
porque la sentis muy viva.
Poetas que caminais
buscandoos un futuro
yo os digo que es mejor
que no organiceis el mundo,
que alceis vuestras alas dormidas
y os echeis a volar,
a volar alto, muy alto
como se vuela al soñar,
aun los ojos cerrados,
aun no queriendo mirar.
Poesia es sonreir
en cada momento del dia
aun cuando haya mala suerte
o cuando tengamos un mal dia.
Sonriele al mal tiempo
e inventale una cancion
lo que te salga de dentro
lo que te venga mejor.
Tiende tu mano a tu hermano
y ayudale a ser mejor.
Y yo te aseguro que entonces
eres poeta de honor
de los pocos que ya quedan
y lo digan sin temor
de los pocos que aun existen
que lo sean de corazon.
Y ahora que te has descubierto
ahora que te has despertado
atrevete a ser diferente
y deja ya de ser esclavo.
Atrevete a despertar
de tu sueño prolongado.

AMIGO MIO

Amigo mio,
yo a ti te llamo
yo a ti te aclamo
como algo mio,
tu eres mi vida
llevas mi sangre,
tu, mi caida
tu, mi levante,
tu, mi primera mirada
tu, mi ultimo pensamiento,
tu, cuando me empuja el viento
y cuando la lluvia me baña,
cuando me siento cansada
y cuando estoy agotada
cuando ya no siento el frio
porque tu eres mi amigo,
porque tu con tu mirada
alejas de mi ese frio
porque tu con tu sonrisa
me tienes asi cautiva.
Porque eres trigo en el campo
porque eres lluvia y olvido
y porque no sientes jugarlo
todo por ser mi amigo.
Nunca le temo yo a nada
porque tu estas conmigo,
nunca pierdo la esperanza
porque tu eres mi amigo.

LLORAS PORQUE NO SABES LO QUE ES LLORAR DE VERDAD


Estás llorando de rabia,
llorando de vanidad,
lloras porque no sabes
lo que es llorar de verdad....
Lloras porque no encontraste
palabras para gritar
y porque el mundo ha frenado
tus impulsos de volar...
porque han llegado mas alto
sin tu poderlo evitar
y te han dado un aletazo
cuando intentabas amar.
Porque el mundo se ha tapado
y no te quiere mirar....
lloras porque entregaste
tu corazon de rosal
y obtuviste a cambio espinas
que no quieres arrancar
porque el que creias tu amigo
ya no te mira al pasar
y el que jugaba contigo
se convitio en tu rival...
lloras porque llorando
te intentabas desahogar
y tras ese llanto inutil
todo va a seguir igual.
Lloras porque no sabes
lo que es llorar de verdad.
Dios lloraba al morirse
y no dejaba de amar
amaba al que alli le puso
y le mandó ejecutar
y al que por unas monedas
accedió a Cristo entregar.
Amaba y sigue amando
a los que estaban alli
contemplando y esperando
como un hombre iba a morir
y tu te has quedado sola
y odias por estar asi..
odias al mundo, a la gente
porque se rien de ti.
Quiero gritarte fuerte
hasta que puedas oir
que la vida es demasiado
para ofrecertela a ti...
demasiadas cosas buenas
para cobardes asi
para personas que odian
y no saben perdonar...
para gentes que se caen
y no se quieren levantar,
ni para historias de guerra
que no tienen buen final.
No hay sitio para ese inutil
que aprendio a volar,
se ha pegado el gran tortazo
y no quiere volar mas...
Si en el mundo sobra gente
son personas como tu,
personas sin aliciente
pendientes del que diran..
esclavas y prisioneras
del decir de los demas.
Carga tu cruz a la espalda
e intentala destrozar,
rompela con fuerza y rabia
para dejar de llorar...
abre tus alas y vuela
hacia la inmensidad,
vuela seguro en ti mismo
y nadie te podra empujar;
nadie llegara hasta ti
si no paras de volar
y nadie se reira nunca
cuando te vean pasar.
Si aun no has abierto las alas
prueba, abrelas ya.
La libertad está cerca
si la quieres alcanzar...
LLORAS PORQUE NO SABES
LO QUE ES LLORAR DE VERDAD.
¿Recuerdas aquel dia tan precioso, tan ansioso, tan bello que queria?.
Si, si, a ti te lo digo, a ti, tu eres quien me encontró tan sola, tan callada; en mi mente habia otro mundo muy, muy profundo que se ha ido ya.
¿Recuerdas a la tarde tan maravillosa que un dia se olvido de mi, ademas habitaba mis entrañas?.
Si, acuerdate de que no estabas solo, que tus ideas no alcanzaban a las mias; yo estaba en el infinito, en la superficie, con tus ideas llenas de interrogaciones, pero ¡ah!, eso si, sin respuesta; no sabes la verdad. El mas alla, ese si que era un mundo, un mundo verdadero donde el idioma era diferente para esa gente ¡porque que exigente era!. No se quedan con lo primero. Les basta la verdad. Esa es la VERDAD ABSOLUTA.
Ese viaje tan maravilloso, tan querido, ¡oh! no sabes lo que es. Algo tan ardiente, me llenó por completo, mis sentidos no lo pudieron tocar; era algo muy profundo, tan lejano que ni mi imaginacion era suficiente. No, no te rias, no son imagi9naciones, es algo real, no existente pero te lleva hacia la verdad de tu destino y tu vida.
Sin embargo, tu, lejos de ese mundo, todo te parece muy normal, tan normal, que no sabes salir solo de tu guarida. ¡Oh! chico, te falta algo importante, la soledad contigo mismo, cae tu interior, es algo tan maravilloso que no llegas a agotar, mas bello que la vida material sin sentido.
No conoces la verdad oculta tras aquel panorama. Si, ese panorama que ves: el simple ruido de las olas, su crujir tan violento llamando a la luna envuelta por el atardecer. Sus gaviotas revoloteando anunciando la llegada de la noche, otras posadas en el verde prado cerca del mar, cubierto de amapolas.
¡Que duro contraste!
No sabes nada. A ti te basta con el circundante viendo que da vueltas, porque no sabe cual es su meta.
Yo soy lo que soy, tu sabes lo que eres, pero no sabes que llevas dentro la apagada llama de tu verdad. Ese es el secreto. ¡Ven! ¡veras! ¡veras!.
Quiza sea la tarde demasiado para venir;
Ahora no vives, sueñas, este dormir es soñar, en igual que es vivir.
Morir es dormir, ¿no mas? ¿Y por mi sueño diremos: las afliciones se acabaran y los dolores son un nuevo patrimonio de nuestra debil naturaleza?
Esto es un termino que deberiamos politizar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar. Esto dijo SHAKESPEARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog